3 placas
España
Gipuzkoa-Guipúzcoa (Euskadi-País Vasco)
Conmemora:
1813.
Liberación de la ciudad de las tropas francesas.
31 agosto
1813. Liberación de la ciudad de las tropas francesas.
La ciudad estaba ocupada por los franceses. Las tropas aliadas estrechaban el círculo y ya habían hecho un primer intento de asalto el día 25 sin demasiado éxito. La suerte vino de cara el día 31 de agosto cuando otra vez castigados por los franceses un estallido en los depósitos de municiones de éstos y un incendio casual sembró la confusión en este bando y de eso se aprovecharon los aliados para arrinconar a las tropas del general francés Emmanuel Rey.Web: Historia de Donosti
Web: 1808-1814.org
Fotografía:
Marta Bou i Antoni Palmarola
31 agosto
San Sebastián
Francia
Somme (Alta Francia)
Conmemora:
1944.
Pendiente información solicitada.
Rue du 31 Août 1944
1944. Pendiente información solicitada.
Fotografía:
Intercultura
Rue du 31 Août 1944
Amiens
Luxemburgo
Wiltz (Diekirch)
Conmemora:
1942.
Los habitantes de Wiltz realizaron una huelga en contra de la ocupación alemana, que fue seguida en todo el país. Los nazis respondieron ejecutando 21 luxemburgueses.
Avenue du 31 Août 1942
1942. Los habitantes de Wiltz realizaron una huelga en contra de la ocupación alemana, que fue seguida en todo el país. Los nazis respondieron ejecutando 21 luxemburgueses.
Fotografía:
Intercultura (Thierry Feller)
Avenue du 31 Août 1942
Wiltz